Políticas y Acuerdo de Servicios
POLÍTICAS Y ACUERDO DE SERVICIOS:
CONTRATO DE SERVICIOS DE PSICOTERAPIA, PSICOEDUCACIÓN, CONSULTORÍA Y EVALUACIÓN
Este formulario está sujeto al análisis preventivo de HIPAA.
A menos que se especifique lo contrario como empleado de InPsych Center, A LCSW Corporation, los profesionales de salud mental en 127 E. 3rd Ave, Ste. 201 Escondido, CA, 92025 no tienen otra afiliación mas que compartir espacio de oficina.
Confidencialidad: Toda la información divulgada dentro de la sesión y los registros escritos relacionados con esas sesiones son confidenciales y no se pueden divulgar a nadie sin su permiso por escrito, excepto cuando la ley exija la divulgación.
Cuándo se requiere o puede exigir la divulgación por ley: Algunas de las circunstancias en las que la ley requiere o puede exigir la divulgación son: cuando existe una sospecha razonable de abuso o negligencia de niños, dependientes o ancianos; cuando un cliente representa un peligro para sí mismo, para otros, para la propiedad o está gravemente discapacitado; o cuando los miembros de la familia de un cliente comunican a InPsych Center, A LCSW Corporation, en lo sucesivo denominada IPC o su terapeuta, que el cliente representa un peligro para los demás.
La divulgación también puede ser necesaria de conformidad con un procedimiento legal por parte de usted o en su contra. Si usted pone en duda su estado mental en un litigio iniciado por usted, el demandado puede tener derecho a obtener los registros y cuadros medicos de psicoterapia y/o el testimonio de IPC o de su terapeuta. En la terapia de pareja y de familia, o cuando se atiende individualmente a diferentes miembros de la familia, incluso durante un período de tiempo, la confidencialidad y el privilegio no se aplican entre la pareja o entre los miembros de la familia, salvo pacto en contrario. El IPC o su terapeuta utilizarán el juicio clínico al revelar dicha información. El IPC y su terapeuta no divulgarán registros a ninguna parte externa a menos que estén autorizados a hacerlo por todas las partes adultas que formaron parte de la terapia familiar, terapia de pareja u otro tratamiento que involucró a más de un cliente adulto.
Emergencia: Si hay una emergencia durante la terapia, o en el futuro después de la terminación, donde IPC o su terapeuta se preocupan por su seguridad personal, la posibilidad de que usted lastime a otra persona o que usted reciba la atención psiquiátrica adecuada, IPC o su terapeuta haga todo lo posible dentro de los límites de la ley, para evitar que se lastime a sí mismo o a otros y para garantizar que reciba la atención médica adecuada. Para este propósito, el IPC o su terapeuta también pueden comunicarse con la persona cuyo nombre proporcionó como su contacto de emergencia.
Seguro de salud y confidencialidad de los registros: Es posible que su compañía de seguros de salud o HMO/PPO/MCO/EAP exija la divulgación de información confidencial para procesar las reclamaciones. Si así lo indica IPC o su terapeuta, solo se comunicará al transportista la información mínima necesaria. Ni el IPC ni su terapeuta tienen control o conocimiento de lo que hacen las compañías de seguros con la información enviada o quién tiene acceso a esta información. Debe tener en cuenta que presentar una factura de salud mental para el reembolso conlleva cierto riesgo para la confidencialidad, la privacidad o la capacidad futura para obtener un seguro médico o de vida o incluso un trabajo. El riesgo se deriva del hecho de que es probable que la información sobre salud mental se ingrese en las computadoras de las grandes compañías de seguros y que se informe al Banco Nacional de Datos Médicos. La accesibilidad a las computadoras de las empresas oa la base de datos del Banco Nacional de Datos Médicos siempre está en duda, ya que las computadoras son inherentemente vulnerables a la piratería y al acceso no autorizado. También se ha informado que las fuerzas del orden público y otras agencias han accedido legalmente a los datos médicos, lo que también lo coloca en una posición vulnerable.
Limitación de litigios: debido a la naturaleza del proceso terapéutico y al hecho de que a menudo implica hacer una divulgación completa con respecto a muchos asuntos que pueden ser de confidencial tipico, se acuerda que en caso de que haya procedimientos legales (tales como, pero no limitado a disputas de divorcio y custodia, lesiones, demandas, etc.), ni usted ni su(s) abogado(s), ni ninguna otra persona que actúe en su nombre llamará a IPC o a su terapeuta para testificar en la corte o en cualquier otro procedimiento, ni se solicitará la divulgación de los registros de psicoterapia a menos que se acuerde lo contrario. Si alguien emite una citación legal en su nombre, se cobrará una tarifa basada en la tarifa por hora del proveedor.
Consulta: IPC y su terapeuta consultan regularmente con otros profesionales sobre los clientes; sin embargo, la identidad de cada cliente permanece completamente anónima y la confidencialidad se mantiene en su totalidad.
Correos electrónicos, teléfonos celulares, computadoras y faxes: es muy importante tener en cuenta que personas no autorizadas pueden acceder con relativa facilidad a las computadoras y a los correos electrónicos, mensajes de texto y faxes no cifrados y, por lo tanto, pueden comprometer la privacidad y confidencialidad de dichos correos electrónicos. comunicación. Los correos electrónicos, textos y faxes electrónicos, en particular, son vulnerables a dicho acceso no autorizado debido a que los servidores o las empresas de comunicación pueden tener acceso directo e ilimitado a todos los correos electrónicos, textos y faxes electrónicos que pasan por ellos. Los datos en las computadoras de IPC y de su terapeuta están protegidos, y IPC utiliza correo electrónico y fax electrónico que cumplen con HIPAA. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que los faxes electrónicos, los mensajes de texto y los correos electrónicos se envíen erróneamente a la dirección y computadora incorrectas o al dispositivo digital.
Las computadoras del IPC y de su terapeuta están equipadas con un firewall, protección contra virus y una contraseña. Además, tenga en cuenta que los mensajes telefónicos pueden transcribirse y enviarse a IPC o a su terapeuta a través de correos electrónicos no cifrados. Notifique a IPC o a su terapeuta si decide evitar o limitar, de alguna manera, el uso de correo electrónico, mensajes de texto, llamadas de teléfonos celulares, mensajes telefónicos o faxes electrónicos. Si comunica información confidencial o privada a través de correos electrónicos, mensajes de texto, faxes electrónicos o mensajes telefónicos no cifrados, el IPC y su terapeuta asumirán que ha tomado una decisión informada, lo considerarán como su aceptación de asumir el riesgo de que dicha comunicación pueda ser interceptado, y honraremos su deseo de comunicarnos sobre tales asuntos. No use mensajes de texto, correo electrónico, correo de voz o fax para emergencias.
Procedimientos telefónicos y de emergencia: si necesita comunicarse con IPC o su terapeuta entre sesiones, deje un mensaje al (760) 489-1092 o al numero de telefono directo de la teapeuta y le devolveremos la llamada lo antes posible. El IPC y su terapeuta revisan los mensajes unas pocas veces durante el día de trabajo, a menos que esté fuera de la ciudad. Si surge una situación de emergencia, indíquelo claramente en su mensaje, y si necesita hablar con alguien de inmediato, llame a la línea de crisis las 24 horas (San Diego): 1-888-724-7240 o a la Policía: 911. No use correo electrónico, mensajes de texto o faxes para emergencias. IPC y su terapeuta no siempre revisan el correo electrónico o los faxes a diario.
Registros y su derecho a revisarlos: Tanto la ley como los estándares de la profesión de IPC y de su terapeuta exigen que los registros de tratamiento se conserven durante al menos 7 años. A menos que se acuerde lo contrario, el IPC y su terapeuta conservan los registros clínicos solo mientras lo exija la ley de California. Si tiene inquietudes con respecto a los registros de tratamiento, discútalas con IPC o su terapeuta. Como cliente, tiene derecho a revisar o recibir un resumen de sus registros en cualquier momento, excepto en circunstancias legales o de emergencia limitadas o cuando IPC o su terapeuta evalúen que divulgar dicha información podría ser perjudicial de alguna manera. En tal caso, IPC o su terapeuta proporcionarán los registros a un profesional de salud mental apropiado y legítimo de su elección. Teniendo en cuenta todas las exclusiones anteriores, si sigue siendo apropiado, y si lo solicita, el IPC o su terapeuta divulgarán información a cualquier agencia/persona que usted especifique, a menos que el IPC o su terapeuta evalúen que divulgar dicha información podría ser perjudicial de alguna manera. Cuando más de un cliente está involucrado en el tratamiento, como en los casos de terapia familiar y de pareja, IPC o su terapeuta divulgarán los registros solo con autorizaciones firmadas de todos los adultos (o todos aquellos que legalmente pueden autorizar dicha divulgación) involucrados en el tratamiento.
Pagos y reembolso del seguro: Se espera que los clientes paguen la tarifa acordada en cada sesión, a menos que se hayan hecho otros arreglos. Las conversaciones telefónicas auxiliares, las visitas al sitio, la redacción y lectura de informes, la consulta con otros profesionales, la divulgación de información, la lectura de registros, las sesiones más largas, el tiempo de viaje, etc. se cobrarán a la misma tarifa a menos que se indique y acuerde lo contrario. Notifique a IPC oa su terapeuta si surge algún problema durante el curso de la terapia con respecto a su capacidad para realizar los pagos a tiempo. IPC y sus proveedores no tienen contrato con compañías de seguros (excepto OPTUM/TERM). Asimismo, IPC y sus proveedores NO aceptan ni presentan reclamos a MEDICARE o MEDI-CAL. Los clientes que tienen seguro deben recordar que los servicios profesionales se prestan y cobran a los clientes y no a las compañías de seguros. Si lo solicita, IPC le proporcionará información sobre cómo acceder a su(s) estado(s) de cuenta, que luego podrá enviar a su compañía de seguros para su reembolso, si así lo desea. Como se indicó en la sección, Seguro médico y confidencialidad de los registros, debe tener en cuenta que presentar una factura de salud mental para el reembolso conlleva una cierta cantidad de riesgo. No todos los temas/condiciones/problemas que se tratan en psicoterapia son reembolsados por las compañías de seguros. Es su responsabilidad verificar los detalles de su cobertura. Si su cuenta está vencida (sin pagar) y no hay un acuerdo por escrito sobre un plan de pago, IPC o su terapeuta pueden utilizar medios legales o de otro tipo (tribunales, agencias de cobro, etc.) para obtener el pago.
Mediación y arbitraje: todas las disputas que surjan de, o en relación con, este acuerdo para proporcionar servicios de psicoterapia, psicoeducativos, de consultoría o de evaluación se referirán primero a mediación, antes y como condición previa al inicio del arbitraje. El mediador será un tercero neutral elegido por acuerdo entre el IPC y su terapeuta y el(los) cliente(s). El costo de dicha mediación, si lo hubiere, se dividirá en partes iguales a menos que se acuerde lo contrario. En caso de que la mediación no tenga éxito, cualquier controversia no resuelta relacionada con este acuerdo debe someterse y resolverse mediante un arbitraje vinculante en el condado de San Diego, CA, de conformidad con las reglas de la Asociación Estadounidense de Arbitraje que estén vigentes en el momento de la demanda de se presenta el arbitraje. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que su cuenta esté vencida (sin pagar) y no haya un acuerdo sobre un plan de pago, IPC y su terapeuta pueden usar medios legales (tribunal, agencia de cobro, etc.) para obtener el pago. La parte vencedora en los procedimientos de arbitraje o cobro tendrá derecho a recuperar una suma razonable en concepto de honorarios de abogados. En caso de arbitraje, el árbitro determinará dicha suma.
El proceso de terapia/evaluación y alcance de la práctica: la participación en la terapia puede generar una serie de beneficios para usted, incluida la mejora de las relaciones interpersonales y la resolución de las inquietudes específicas que lo llevaron a buscar terapia. Sin embargo, trabajar para obtener estos beneficios requiere esfuerzo de su parte.
La psicoterapia requiere su participación muy activa, honestidad y apertura para cambiar sus pensamientos, sentimientos y/o comportamiento. IPC y su terapeuta le pedirán sus comentarios y puntos de vista sobre su terapia, su progreso y otros aspectos de la terapia y esperarán que responda de manera abierta y honesta. A veces, más de un enfoque puede ser útil para hacer frente a una determinada situación. Durante la evaluación o la terapia, recordar o hablar sobre eventos, sentimientos o pensamientos desagradables puede hacer que experimente una incomodidad considerable o fuertes sentimientos de ira, tristeza, preocupación, miedo, etc., o que experimente ansiedad, depresión, insomnio, etc. IPC y su terapeuta puede desafiar algunas de sus suposiciones o percepciones o proponer diferentes formas de ver, pensar o manejar situaciones, lo que puede hacer que se sienta muy molesto, enojado, deprimido, desafiado o decepcionado. Intentar resolver los problemas que lo llevaron a la terapia en primer lugar, como las relaciones personales o interpersonales, puede generar cambios que no se pretendían originalmente. La psicoterapia puede resultar en decisiones sobre cambios de comportamiento, empleo, uso de sustancias, educación, vivienda o relaciones. A veces, una decisión que es positiva para un miembro de la familia es vista negativamente por otro miembro de la familia. El cambio a veces será fácil y rápido, pero más a menudo será lento e incluso frustrante. No hay garantía de que la psicoterapia produzca resultados positivos o previstos. Durante el transcurso de la terapia, es probable que IPC y su terapeuta recurran a varios enfoques psicológicos según, en parte, el problema que se está tratando y una evaluación de lo que le beneficiará más. Estos enfoques incluyen, entre otros, conductuales, cognitivo-conductuales, cognitivos, psicodinámicos, existenciales, sistémicos/familiares, de desarrollo (adulto, niño, familia), EMDR, Integración a lo largo de la vida, humanístico o psicoeducativo. Ni el IPC ni su terapeuta brindan recomendaciones de evaluación de custodia, recomendaciones de medicamentos o recetas, ni asesoramiento legal, ya que estas actividades no se encuentran dentro del alcance de la práctica del IPC o de su terapeuta.
Planes de tratamiento: dentro de un período de tiempo razonable después del inicio del tratamiento, IPC o su terapeuta discutirán con usted una comprensión funcional del problema, el plan de tratamiento, los objetivos terapéuticos y la visión de los posibles resultados del tratamiento. Si tiene alguna pregunta sin respuesta sobre cualquiera de los procedimientos utilizados en el curso de su terapia, sus posibles riesgos, la experiencia del IPC o de su terapeuta al emplearlos, o sobre el plan de tratamiento, pregunte y se le responderá en su totalidad. También tiene derecho a preguntar sobre otros tratamientos para su afección y sus riesgos y beneficios.
Terminación: Como se establece anteriormente, después de las primeras dos reuniones, el IPC y su terapeuta evaluarán si nuestros servicios pueden ser de beneficio para usted. IPC y su terapeuta no trabajan con clientes a los que, en nuestra opinión, no podemos ayudar. En tal caso, si corresponde, le daremos referencias con las que puede contactar. Si en algún momento durante la psicoterapia IPC o su terapeuta evalúan que nuestros servicios no son efectivos para ayudarlo a alcanzar los objetivos terapéuticos o lo perciben como incumplidor o no receptivo, y si está disponible y/o es posible y apropiado hacer, discutiremos con usted la terminación del tratamiento y realizaremos asesoramiento previo a la terminación. En tal caso, si es apropiado y/o necesario, se le darán un par de referencias que pueden ser de ayuda para usted. Si lo solicita y lo autoriza por escrito, IPC o su terapeuta hablarán con el psicoterapeuta de su elección para ayudarlo con la transición. Si en algún momento desea la opinión de otro profesional o desea consultar con otro terapeuta, IPC o su terapeuta le darán un par de referencias a las que puede querer contactar y, si les da su consentimiento por escrito, les proporcionarán la información esencial necesaria. . Tiene derecho a terminar la terapia y la comunicación en cualquier momento. Si elige hacerlo, previa solicitud y si es apropiado y posible, IPC o su terapeuta le proporcionarán los nombres de otros profesionales calificados cuyos servicios podría preferir.
Relaciones duales: a pesar de la percepción popular, no todas las relaciones duales o múltiples son poco éticas o evitables. La terapia nunca implica una relación sexual o cualquier otra relación dual que perjudique la objetividad o el juicio clínico del IPC o de su terapeuta o que pueda ser de naturaleza explotadora. IPC y su terapeuta evaluarán cuidadosamente antes de entablar relaciones duales no sexuales y no explotadoras con los clientes. Es importante darse cuenta de que en algunas comunidades, particularmente en pueblos pequeños, bases militares, campus universitarios, etc., las relaciones múltiples son inevitables o esperadas. Ni el IPC ni su terapeuta reconocerán haber trabajado con nadie sin su permiso por escrito. Muchos clientes han elegido a IPC oa su terapeuta porque conocían a IPC oa su terapeuta antes de ingresar a la terapia en IPC y/o conocen personalmente el trabajo y los logros profesionales. Sin embargo, IPC y su terapeuta discutirán con usted las complejidades que a menudo existen, los beneficios potenciales y las dificultades que pueden estar involucradas en las relaciones duales o múltiples. Las relaciones duales o múltiples pueden mejorar la confianza y la eficacia terapéutica, pero también pueden restarle valor y, a menudo, es imposible saber cuál de ellas con antelación. Es su responsabilidad informar a IPC oa su terapeuta si las relaciones duales o múltiples se vuelven incómodas para usted de alguna manera. IPC y su terapeuta siempre escucharán atentamente y responderán a sus comentarios y descontinuarán la relación dual si se descubre que interfiere con la efectividad de la terapia o su bienestar y, por supuesto, usted puede hacer lo mismo en cualquier momento.
Redes sociales y búsquedas en Internet: A veces, el IPC o su terapeuta pueden realizar una búsqueda en la web de los clientes antes del comienzo de la terapia o durante la terapia. Si tiene inquietudes o preguntas con respecto a esta práctica, discútalas con IPC o su terapeuta. El IPC y su terapeuta no aceptan solicitudes de amistad de clientes actuales o anteriores en sitios de redes sociales, como Facebook. El IPC y su terapeuta creen que agregar clientes como amigos en estos sitios y/o comunicarse a través de dichos sitios probablemente comprometa su privacidad y confidencialidad. Por esta misma razón, IPC y su terapeuta solicitan que los clientes no se comuniquen con IPC o su terapeuta a través de sitios web interactivos o de redes sociales.
Cancelación: Dado que la programación de una cita implica la reserva de tiempo específicamente para usted, se requiere un mínimo de 24 horas (1 día) de anticipación para reprogramar o cancelar una cita. Se cobrará la tarifa completa por las sesiones perdidas sin dicha notificación. La mayoría de las compañías de seguros no reembolsan las sesiones perdidas.